Monday, May 2, 2016

Compartiendo con la comunidad Musulmana en México

Erhan Cokcoskun, Director de Relaciones Públicas; Mustafa Cevik, Director General y Osman Karaca de la Comunidad Musulmana- Turca en la Ciudad de México, nos recibieron como Comité Internacional JPIC de las Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado en el Centro Internacional de Lengua y Cultura Turca, Anadoludkm. 
Ellos compartieron con nosotras(os) su trabajo en educación y su amplia experiencia en varios países como la India, Camboya, Turquía, y ahora México. 
Durante la cálida hospitalidad, Erhan nos compartió los valores que aprenden y comparten con otras creencias. Y cómo el Corán les sigue inspirado en su trabajo por construir un mundo con mayor paz y sin violencias.
'Ha sido realmente una experiencia maravillosa, porque este encuentro de amistad fue sentir un pedacito de cielo aquí en la tierra. Reafirma nuestra opción por el diálogo. Esa escucha que es capaz de encontrarnos mejor y sentirnos más hermanas/os'.
Cabe mencionar, que los tres anfitriones son miembros del Movimiento Hizmet inspirado por el líder musulmán, Gülen quien es respetado internacionalmente por su enseñanza sobre la construcción de la comprensión, el respeto, la tolerancia y la paz en el mundo. Para obtener más información sobre la Hizmet (Servicio) y Movimiento Gülen, consulte en español http://es.fgulen.com y ver en Inglés http://www.fgulen.com/en/.  
En el pasado, Gülen se ha reunido con el Papa y otros líderes religiosos importantes para construir puentes y unión en el trabajo por la paz.
Puede conocer más acerca de su trabajo y del Centro aquí: www.anadoludkm.com.mx.

Estuvimos presentes: Víctor Mendoza y la Hna. Katty Huanuco de Perú;  Jennifer Reyes, Mónica Cruz Sister Martha Ann Kirk de los EE.UU; Agustín Ríos y Sor Anilu Prieto de México; y nuestra amiga Religiosa Franciscana, Sister Maureen Leach, traductora de los EE.UU.
Comité Internacional de Justicia, Paz e Integridad de la Creación (JPIC) 

Escrito por: Sister Martha Ann Kirk, CCVI y Hna. Katty Huanuco, CCVI


No comments:

Post a Comment