Friday, May 13, 2016

Desafíos y compromisos para nuestras comunidades de Fe

Con alegría, participé de la Conferencia Interreligiosa respecto a los  “Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)’ y los desafíos y compromisos para nuestras comunidades de Fe organizado por el Consejo Interreligioso en Perú.

Uno de los momentos más significativos, para mí, fue comprender que la Agenda 2030, que contiene los 17 ODS,  responde a rostros concretos de todas partes del mundo. Porque esta hecha desde sus bases, a través de consultas largas.  Y ahí, se hacía claro la palabra ‘Ubunto’ que significa ‘yo soy cuando tú eres’.

El expositor de Naciones Unidas, indicó que la Agenda 2030 marca orientación a las políticas publicas del país. Pues  cada país firmante tiene una responsabilidad frente a ello.

El evento, realizado en el auditorio de Naciones Unidas en Lima, contó con la participación de líderes religiosos que trabajan a favor de un mundo más justo, humano, espiritual y constructora de paz.

Para el equipo de trabajo, en el que participé, señalamos que todo nuestro quehacer y ser debe tener en primer lugar la tierra, la casa común, la creación de Dios. Por ello el objetivo número 4, que señala Educación de calidad, es en definitiva una de las prioridades.


Así, luego de un interesante diálogo interreligioso nos comprometimos a trabajar en la promoción por la vida más digna porque todas(os) somos actores en el cumplimiento de estos objetivos.
Conozca los objetivos y las metas aquí: http://bit.do/b2nTS

No comments:

Post a Comment