Monday, December 16, 2019

Un regalo de los migrantes para el Perú

En el Perú, en los últimos dos años se ha incrementando mucho la recepción de población migrante y esto, lejos de afectar negativamente al país, diversifica la sociedad peruana y supone muchas oportunidades. Uno de los aspectos más positivos de la migración es el capital humano y la fuerza productiva de la población migrante, que ofrecen una gran oportunidad económica para Perú.

La Sinfonía Migrante es un ejemplo de ello: formada por hasta 200 músicos y músicas profesionales, es un aporte enorme a la cultura y al arte en Perú. “Sinfonía Migrante” es un proyecto que fomenta la integración social a través de la música, ya que debido a la crisis humanitaria que vive Venezuela, muchos músicos de alto rendimiento se vieron en la necesidad de salir de su país hacia Perú y otros países de la región.

En el concierto que dará Sinfonía Migrante el próximo 21 de diciembre en el Parque Kennedy (Lima) tocarán 50 de estos músicos. El concierto es gratuito y se emitirá también en vivo por streaming.

El concierto incluirá un mix de canciones peruanas, mexicanas, venezolanas y otras melodías universales como villancicos navideños: El Condor Pasa, Vírgenes del Sol, Aires de Venezuela, It´s Christmas Time, El Cascanueces, entre otras piezas serán interpretadas en aproximadamente una hora y media de concierto.

El concierto es una actividad que también forma parte de la campaña de integración y solidaridad entre peruanos y venezolanos #TuCausaEsMiCausa.

Cuenta con la producción de Sala de Parto, así como con la colaboración de la Municipalidad de Miraflores.

No comments:

Post a Comment