Tuesday, November 28, 2017

Novedades de Headwaters

¿Has revisado últimamente algunas de las maravillas que ofrece el Saltuario Headwaters en San Antonio? ¡Hay mucho que está sucediendo y están seguros de tener algo para todos y todas!

Por ejemplo el mes pasado, Headwaters organizó jornadas de trabajo voluntario, sesiones de yoga, una presentación educativa sobre la importancia de los árboles que ahí nacen y cómo se restauran en el santuario, un taller interactivo para que los más pequeños exploren la vida silvestre, una proyección de cine gratuito sobre ecología (como parte de su serie de películas mensuales), un taller sobre plantas invasoras y los problemas que plantean, una caminata explorando la arqueología antigua de la zona y cómo los primeros pueblos de la región de San Antonio interactuaron con Headwaters, una caminata de observación de aves y se compartió información sobre la historia de la medicina natural y además planean incorporar esta fuente de sabiduría al Santuario Headwaters. Agregar una Rueda de la Medicina al Santuario Headwaters es un desarrollo emocionante para honrar la sabiduría y la espiritualidad nativa de la tierra y compartirla con otros.

Cabe mencionar que la Rueda de la Medicina son estructuras de piedra con significado cosmológico y geográfico construidas por nativos americanos a través de América del Norte durante los últimos 10,000 años. La rueda de piedra caliza de Headwaters se correlacionará con el Blue Hole (Agujero Azul) y los espirales relacionados que se muestran en el Arte Rupestre de los Cañones de Bajo Pecos. A través de análisis de geografía, astronomía, arqueología e historia oral, se cree que el Arte Rupestre es un mapa de Texas de 4,000 años de antigüedad y un registro de la cosmología indígena. La Rueda de la Medicina Headwaters será un reflejo de este Arte Rupestre y servirá de guía para la administración del Santuario.

Para obtener una lista completa de todos los próximos eventos emocionantes que se ofrecen en Headwaters, consulte su página de Facebook y su sitio web: https://www.headwaters-iw.org

Headwaters recientemente publicó un mensaje de agradecimiento en su página de Facebook: "¡Headwaters  ministerio de las Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado agradece las miles de horas que los voluntarios han dado cada año para mejorar el Santuario Headwaters! Y es que solo a través de los voluntarios nuestro pequeño ministerio puede aumentar la biodiversidad y la belleza del santuario natural de 21.4 hectáreas, la cual es la última parcela sin construcciones de la propiedad herencia CCVI en San Antonio. ¡También estamos eternamente agradecidos, por supuesto con las Hermanas, por destinarnos esta pieza de su historia para que la preservemos, protejamos y celebremos!"


Image may contain: one or more people, tree, outdoor and natureNuestra Oficina también extiende un profundo agradecimiento al personal y voluntarios de Headwaters, especialmente a Alex Antram y Pamela Ball por su excelente trabajo y compromiso con el cuidado de nuestra casa común a través de la preservación del Santuario Headwaters, educando a la comunidad sobre temas de justicia ambiental y sostenibilidad, y ofreciendo un refugio espiritual y un encuentro con lo divino en el Santuario Headwaters. ¡Gracias!


No comments:

Post a Comment