Tuesday, November 21, 2017

Oración por la Lucha Contra el SIDA

El Día Mundial de la lucha contra el SIDA se lleva a cabo cada 1 de diciembre. Es una oportunidad para las personas de todo el mundo, especialmente los hombres y mujeres del ministerio de salud católico que han servido a las personas que viven con VIH / SIDA, para unirse en la lucha contra el VIH, continuar apoyando a las personas que viven con el VIH y recordar a quienes murieron de una enfermedad relacionada con el SIDA.
Esta fecha fue fundada en 1988, el Día Mundial del SIDA, y fue el primer día mundial en el área de la salud.

En nuestras ciudades muchas(os) de nosotras(os) participamos en este día de conciencia y reflexión. De hecho,  Catholic Health Association (CHA) compartió una oración que fue usada en reuniones, boletines en línea, en las redes sociales y en todas las comunidades a las que sirve.

Ahora, nosotras(os) también les invitamos a orar...
Dios de la promesa, hoy somos conscientes de nuestras hermanas y hermanos que sufren de VIH y SIDA. Te pedimos tu presencia curativa para los millones de personas que viven con la enfermedad hoy; particularmente los(las) niños(as) que están infectados(as) o que han quedado huérfanos(as) debido a la enfermedad. Haz de nosotras(os) un refugio seguro para aquellos(as) que son abandonados(as), discriminados(as) y rechazados(as) a causa de su enfermedad. Inspíranos para que hablemos en favor de una distribución justa de la asistencia sanitaria y la asistencia médica en nuestros paises y para saber compartir con generosidad nuestros recursos con aquellos(as) que luchan bajo el peso de esta enfermedad. Amén.


Que este tiempo de Adviento nos siga capacitando en esperar con esperanza por el nacimiento de su Hijo, recordando a todos (as) aquellos(as) en todo el mundo que esperan con esperanza una cura.

Escribe Sister Martha Ann Kirk CCVI
Hermana de la Caridad del Verbo Encarnado


No comments:

Post a Comment