Friday, November 17, 2017

Vivir Laudato Si: Semana Verde en el Colegio Mexico

Vive Colegio Mexicano Semana VerdeComo parte de los festejos de Cierre por los 130 Años del Colegio Mexicano, la comunidad educativa participó de la Primera Semana Verde CM en el mes de septiembre, donde se trabajaron diversas actividades. 
Las familias pudieron participar en un Concurso de Reciclaje, donde elaboraron artículos útiles o decorativos para el hogar. El primer lugar obtuvo un kit de 3 botes ecológicos para casa, el segundo y tercer; lugar un termo CM y un costal de transportación de reciclaje.
Los alumnos de primaria mayor y secundaria pudieron participar de dos Charlas sobre Sostenibilidad, impartidas por la Dra. Sandra Yanette Lozano Garza, MED, del área de Sostenibilidad de la Universidad de Monterrey (UdeM) y la segunda por el Dr. Efrén Robledo Leal, de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UANL.
Finalmente, todo el alumnado, acompañados por sus maestros, y personal directivo y administrativo, participaron de la siembra de semillas de ornamento para embellecer los árboles adoptados de nuestro hermoso Bosque, que se encuentra ubicado al frente de nuestras instalaciones.
A la luz del Laudato Si y de nuestra Frase Inspiradora CM de este ciclo, La Naturaleza reflejo de Dios: escúchala y responde (Nature, Image of God, Listen to her and Respond), todas nuestras actividades ecológicas están orientadas a cuidar nuestra Casa Común y fortalecer nuestra imagen como colegio sostenible.
Vive Colegio Mexicano Semana Verde

1 comment:

  1. Felicidades al CM. Sería muy importante que todos los colegios CCVI en México y en el mundo tuvieran como una de sus tareas centrales la enseñanza sobre el Cuidado de la casa común. Para los creyentes es un deber ineludible.

    ReplyDelete