Friday, October 30, 2015

Semillas

Esperando  que ya han recibido, escuchado y visto nuestra comunicación donde compartimos que desde inicios de octubre empezamos la Oficina. Queremos compartirles que nos sentimos muy honradas de estar apoyando a este importante servicio en la Congregación.
Varias(os) de ustedes nos han escrito para anirmarnos y sobre todo para hacernos llegar su oración en este tiempo. Y bueno, nosotras gozosas y con gran responsabilidad deseamos apoyar a cada una(o) de ustedes para que juntas(os) vivamos nuestro compromiso Capítular: ‘tomar una postura profética por la justicia, la paz y el cuidado de la creación’.
El primero de octubre del 2015 marcó el inicio de la oficina, y la primera semana estuvimos en  reuniones junto con el Comité Internacional de JPIC en la Ciudad de México para seguir construyendo comunidad y planificar nuestro trabajo futuro juntas(os).  Estamos muy agradecidas por el apoyo y la confianza del Comité Internacional de JPIC en la realización del trabajo del día a día que hay que hacer;  también por la orientación del Equipo General de Liderazgo y sobre todo por el apoyo y compromiso de la Congregación en la elección de hacer la justicia, la paz, y el cuidado de la creación un enfoque central en nuestras vidas y oraciones diarias.
Este primer mes hemos colocado todo nuestros esfuerzos por lograr acercarnos a toda la Congregación especialmente con nuestras(os) Asociadas(os) y Ministerios CCVI. Aún no hemos llegado a completar esta ardua tarea pero estamos contentas de esos encuentros, de las bases de datos que realizamos además de iniciar un trabajo más articulado con otras organizaciones de JPIC.
Nos hemos dado cuenta que todo es aprendizaje y en este caminar vamos juntas(os). Estamos muy contentas porque en estos días hemos logrado mantener un grupo importante que  ha empezado a seguirnos a través de nuestras cuentas en Twitter,  Facebook y  nuestro querido Blog.
Tal y como se mencionó en el anuncio de la Oficina, una de nuestras tareas es fomentar espacios sagrados respecto al cuidado de la creación. Y a ello, nosotras le hemos llamado ‘Conversaciones comunitarias sobre Laudato Si’. Estamos contentas porque en algunas ciudades va a iniciarse en noviembre y en otras, se realizaran en los próximos meses.  Les mantendremos informadas(os).
De hecho, compartirles que este boletín es también un proyecto de la Oficina Congregacional de JPIC. La hemos denominado ‘Semillas’ porque en ella vamos a compartir artículos de JPIC desde las cuatro áreas de enfoque que el Comité Internacional detectó: pobreza, inmigración, derechos humanos y ecología. Asimismo, tendrá un espacio especial para compartir cómo estamos viviendo nuestra Postura Corporativa frente a la trata de personas.
También trataremos de incluir preguntas de reflexión, oración, recursos y elementos de acción relacionados con estos temas.  Intentaremos destacar a una Hermana CCVI cada mes en relación a su compromiso con la JPIC.  Así que si usted conoce o conoció a una hermana y le gustaría compartir, por favor escríbenos  a jpic.office@amormeus.org .

Bueno, recuerda que este boletín es un trabajo de colaboración. Así que por favor no dude en compartir con nosotras sus pensamientos e ideas. Esperamos disfrute de esta primera edición de ‘Semillas’.

No comments:

Post a Comment