Saturday, October 31, 2015

Inmigración

LLAMADO A LA ACCIÓN. Fin de la Detención de la Familia es la campaña que viene impulsando las Líderes Católicas de Mujeres Religiosas en Estados Unidos.  Esta iniciativa llama a participar firmando o llamando telefonicamente para poner fin a la detención de la familias de migrantes. Así,  instan al Secretario Johnson no apelar cualquier parte de la orden del juez Dolly Gee, para cerrar los centros de detención de la familia y liberar de inmediato a niños y familias.
Y es que la detención de las Familias es ilegal e inhumano.  Asimismo,  la firma de esta acción exige que se proporcione alternativas reales de procesos de asilo.

DEFENSORA DE MIGRANTES. "Nuestra especialidad es buscar a los vivos. La caravana es un ejercicio mágico porque vienen 50 madres en un camión de cuatro países y se unen a los de México, se unen a las mexicanas y todas con el mismo propósito: conocer la verdad, encontrar a los hijos, poder cerrar el capítulo si están muertos, porque la angustia de no saber es peor que la certeza de que ya falleció", señala Martha Sánchez Soler, una defensora de migrantes.
Y es que la determinación y “la fe permanente”  las lleva dejar su tierra y su casa e, igual que sus hijos migrantes, caminarán para buscar a los desaparecidos, donde prevén el reencuentro con al menos seis de ellos sobre quienes tienen indicios de su paradero.

La  XI Caravana de Madres Centroamericanas que Buscan a sus Hijos Desaparecidos en Tránsito por México se llevará a cabo del 30 de Noviembre al 18 de Diciembre.

ORACIÓN. Dios bueno y misericordioso, te damos gracias por el don de la familia. Estamos muy agradecidos por toda la alegría y el amor que traen a nuestras vidas, y te pedimos que proporciones una protección especial a aquellos que se enfrentan a dificultades a medida que avanzan en busca de una vida mejor. Muestra tu misericordia a quienes viajan en peligro y buscan un lugar de seguridad y paz. Consuela a quienes  están solos y con miedo porque sus familias han sido destrozadas por la violencia y la injusticia. Abre nuestros corazones para que podamos ofrecer hospitalidad a quienes busca de refugio. Danos la valentía de dar la bienvenida al forastero como Cristo en medio de nosotras(os). Amén

No comments:

Post a Comment