Saturday, October 31, 2015

Taller en San Antonio frente a la Trata de Personas

Alamo Área de Coalición Contra la Trata de Personas, con el apoyo de nuestro Comité Internacional  de JPIC y la Universidad del Verbo Encarnado, presentaron un taller destinado a una amplia gama de profesionales de la salud con el objetivo de proporcionar información crítica sobre la identificación, evaluación y diagnóstico de las víctimas de trata.  Asimismo se compartió información general respecto a  temas legales y los recursos disponibles en la comunidad.
Los expositores invitados incluyeron a la ex Senadora Leticia Van de Putte, Kirsta Melton, Oficina del Procurador Genera, Shelley Botello, Metodista Especialidad y Trasplante del Hospital, y Laurie Carlos, Hospital de Niños de San Antonio.


Y es que, quienes atienden la salud son a menudo los primeros en encontrarse con las víctimas de trata.  Por ello era importante familiarizarse con los signos y síntomas de las victimas de trata.  Los médicos, de hecho,  pueden colaborar en nuestro esfuerzo -con toda la comunidad- para erradicar este crimen impensable; dirigido hacia lo invisible y vulnerable en medio de nosotras(os).

No comments:

Post a Comment