Thursday, August 18, 2016

Deuda Ecológica

Luego de analizar lo consumido por la pesca, la ganadería, la agricultura, la construcción, la huella de carbono, y por supuesto el agua, desde el 8 de agosto los humanos hemos utilizado todos los recursos que la Tierra es capaz de regenerar en un año; según las estimaciones de la red Global Footprint Network.

Por lo que desde ese momento hasta el 31 de diciembre, la humanidad vive “a crédito”. Ya que “para satisfacer nuestras necesidades, actualmente necesitamos el equivalente a 1,6 planetas (…) Vivir a crédito solo puede ser provisional, porque la naturaleza no es un yacimiento en el que podamos extraer indefinidamente” se explica en el Informe.

Así para el 2030, la humanidad consumirá el doble del presupuesto que le otorga la naturaleza. Cabe mencionar que el día de la Deuda Ecológica es calculado cada año por la Red de Huella Humana Global, utilizando datos de la Naciones Unidas respecto a miles de sectores económicos como la pesca, tala, transporte y producción de energía.


Aún hay mucho retos por delante – como el hecho de que se estima la población terrestre aumentará a 11.2 mil millones para el final del siglo – pero necesitamos reducir el daño al planeta.

Fuente: KienyKe.com

No comments:

Post a Comment