Thursday, August 4, 2016

Jornada Mundial de la Oración por el Cuidado de la Creación

El Papa Francisco declaró el 01 de septiembre como la Jornada Mundial de la Oración por el Cuidado de la Creación, como lo ha hecho la Iglesia Ortodoxa desde 1989. Puedes leer la carta completa aquí.
Según el Santo Padre Francisco, “La Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, que se celebrará anualmente, ofrecerá a cada creyente y a las comunidades una valiosa oportunidad de renovar la adhesión personal a la propia vocación de custodios de la creación, elevando a Dios una acción de gracias por la maravillosa obra que Él ha confiado a nuestro cuidado, invocando su ayuda para la protección de la creación y su misericordia por los pecados cometidos contra el mundo en el que vivimos.
1. Comience el día con una oración:
El 1 de septiembre, comience su día rezando con una de las oraciones que el Papa Francisco compuso para la encíclica Laudato Si ‘: Oración por nuestra tierra u Oración cristiana con la creación.
2. Continúe en oración todo el día:
Rece el Rosario, el Cántico de las Criaturas de San Francisco de Asís o cualquier oración poniendo como intención el cuidado de la Creación.
3. Para las parroquias:
  • Al final de la Misa diaria, el 01 de septiembre se podría rezar la Oración cristiana con la creación del Papa Francisco.
  • Celebre una hora de Adoración Eucarística usando este recurso oficial del Vaticano.
  • Hay otros recursos de oración (tales como oraciones de los fieles) que puede encontrar en la pestaña de Recursos de nuestro sitio web.
4. Organice un evento ecuménico, ya sea grande o pequeño:
Francisco invitó a la colaboración ecuménica el 1 de septiembre para que “dicha Jornada Mundial sea signo de un camino que todos los creyentes en Cristo recorren juntos.” Puede utilizar las oraciones de la encíclica Laudato Si ‘: Oración por nuestra tierra u Oración cristiana con la creación. O también esta guía de Celebración Ecuménica de los Franciscanos por la Ecología.

(Fuente: Movimiento católico mundial por el clima) 


No comments:

Post a Comment