Tuesday, August 16, 2016

Viviendo el Laudato Si - Hospitalidad

En esta edición queremos destacar el liderazgo y compromiso de la comunidad escolar del Colegio Santa Catarina (México) porque a través de diversas acciones  ecológicas están logrando una educación que motiva estilos de vida más sostenibles en nuestra casa común.

Nuestra oficina congregacional de Justicia, Paz e Integridad de la Creación se inauguró en octubre del 2015, y en ese mismo mes y año, el Centro Educativo Santa Catarina (CESC) en Monterrey plantaba 90 asclepcias (flor de sangre), una de las dos especies hospederas de las que se alimentarn las orugas de las mariposas monarca. Así se creaba el  mariposario y se restauraba el ya tradicional ‘huerto escolar’.

Con el apoyo de la Dirección, maestros y personal de asistencia se logró involucrar a la comunidad estudiantil que participaba adoptando un espacio para el cuidado  y riego; además los estudiantes trajeron costales de tierra para jardín y semillas de calabaza, sandía, zanahoria, jalapeño, tomate, albahaca, perejil, cilantro y cebolla. Toda una riqueza para la tierra y al verlas crecer, una fiesta de color para la comunidad.

Agradecemos muchísimo al CESC por esta maravillosa acción, porque su preocupación por el alimento de las mariposas monarca nos ha inspirado mucho ¡cuánto bien podemos hacer cuando somos capaces de compartir!

El CESC sigue.  Si bien en estas líneas hemos destacado el mariposario  del CESC, es preciso destacar también sus campañas de reciclaje, sus continuos talleres formativos a favor del cuidado del planeta, su destacada participación en las iniciativas de la Congregación y las múltiples acciones que siguen realizando e integrando a toda la comunidad .

Gracias otra vez por tanto bien ante el grito de la tierra.

Celebrando el Día de la Tierra

 

No comments:

Post a Comment