Thursday, January 19, 2017

Frontera Libre

Frontera Libre es una plataforma en internet para el desarrollo estadístico, manejo de información migratoria así como la búsqueda de migrantes.  

Para contribuir a la búsqueda de migrantes perdidos, hacen uso de su red de sitios afiliados y del internet como medio de comunicación para adquirir información de su ubicación y poner a disposición de sus familias un sistema de notificación de migrantes desaparecidos.

Esta iniciativa surge a partir de la necesidad de poder encontrar a migrantes perdidos. Ya que durante su viaje algunos de estos migrantes pueden quedar incomunicados y sus familias muy preocupadas por no saber de ellos.  Desde la perspectiva de algún familiar seguramente les gustaría saber dónde fue la última vez que lo vieron, y si no sabes esto, ¿dónde empezar a buscarlo?, esta situación es una realidad que todos los días viven muchas familias.

Frontera Libre (www.fronteralibre.com) propone dos formas de encontrar a migrantes perdidos:
- La primera es registrando la ruta del migrante, estableciendo su ubicación mediante el ingreso a algún albergue que cuente con su sistema de reconocimiento facial.
- La segunda es mediante una alerta de migrantes desaparecidos que aparecerá en la página de error 404 en los sitios web afiliados, con intención de recabar información que permita su localización.

Servicios que ofrecen:
Para albergues. Un sistema con reconocimiento facial para el registro y control de migrantes recibidos. Este sistema tiene la capacidad de exportar esta información para otros usos como el estadístico y de control.

Para el migrante. Lleva un registro de la ruta recorrida por el migrante, sabiendo en que albergue se encuentra o el ultimo que visito, brindando información para tranquilidad de la familia y allegados.

Para la familia del migrante. Información útil sobre la ruta y/o ultima ubicación registrada del migrante en nuestro sistema.

En caso de desaparición del migrante, se brinda el apoyo con la búsqueda de su familiar perdido mediante la publicación de sus datos en nuestro boletín de migrantes perdidos (Error 404) en nuestros sitios de afiliados.





No comments:

Post a Comment