Tuesday, May 8, 2018

Catolicos Todavia Estan Adentro

Image result for catholics still inEl Catholic Climate Covenant lanzó oficialmente el 25 de abril la campaña "Los católicos todavía están adentro" (Catholics are Still In) para congregar a las instituciones eclesiales detrás de una declaración católica climática unida abogando por la acción de los EE.UU. sobre el cambio climático y el apoyo al Acuerdo de París a pesar de los planes de la administración Trump de cerrar el acuerdo.

"Como comunidades, organizaciones e instituciones católicas en los Estados Unidos, nos unimos a los gobiernos estatales, tribales y locales, así como a las empresas, instituciones financieras y otras organizaciones de fe, para declarar que aún estamos en acciones que cumplen con los requisitos. los objetivos climáticos descritos en el Acuerdo de París," dice la declaración.

Continúa: "El cambio climático es un tema moral urgente porque compromete el futuro de nuestro hogar común, amenaza la vida humana y la dignidad humana, y se suma a las dificultades ya experimentadas por las personas más pobres y vulnerables tanto en el hogar como en el extranjero. que los gobiernos existen para proteger y promover el bien común, y que "el clima es un bien común, perteneciente a todos y destinado para todos", al referirse a un pasaje de la encíclica ecuménica "Laudato Si" del Papa Francisco 2015 sobre el cuidado de nuestra casa común."

El Equipo General de Liderazgo de las Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado ha firmado su apoyo en esta campaña. Animamos a otras congregaciones e instituciones católicas, especialmente a nuestros ministerios, a considerar la posibilidad de firmar la declaración también para mostrar su apoyo al Acuerdo de París y su compromiso de cuidar nuestra casa común.

No comments:

Post a Comment