Thursday, April 19, 2012

La Injusticia Pasiva

Gracias a Ivonne Ramirez por este artículo por Julia Monarrez que salió en Juárez Dialoga, Revista Semanal
El 23 de febrero de este año, en la ciudad de Chihuahua, el Estado mexicano dio inicio a un acto de justicia, pidió perdón y reconoció su responsabilidad por el feminicidio de la joven Paloma Angélica Escobar Ledezma. En este Acto Público de Reconocimiento de Responsabilidad, cuyo objetivo fue cumplir con la petición hecha por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el secretario de gobernación: Alejandro Poiré, reconoció, entre otras fallas, que en el caso de Paloma el Estado había violado los derechos de las garantías judiciales, los Derechos del Niño, además de que ella no había recibido la protección de la ley y la integridad personal. En este evento, también estuvo presente el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, quien del mismo modo pidió perdón a familiares de la joven Paloma Angélica y declaró:

La injusticia pasiva es quizá la peor de las injusticias porque a la injusticia de un delito le sigue la injusticia pasiva de una autoridad que no actúa y no atiende con atingencia a las víctimas, así como la indiferencia civil y la apatía gubernamental, que ve asuntos o expedientes y deja de ver a seres humanos con dolor que claman justicia (Gómez Trejo, 2012). LEER MÁS

1 comment:

  1. Estoy verdaderamente movida por este articulo, pero especialmente contenta que por fin, el gobierno toma responsabilidad por sus actos y errores y reconoce que actuaron incorrectamente. Con mas acciones así, Mexico puede llegar a cambiar completamente y ser un mejor lugar. Nosotros como ciudadanos tenemos que perder el miedo y levantar nuestras voces. Ya fue suficiente de quedarnos con los brazos cruzados. Unidos por un Mexico mejor, nadie nos podrá separar.

    ReplyDelete