Monday, July 18, 2016

Detrás de lo que ves

En el marco del Día Mundial Contra la Trata de Personas, la Comisión de Derechos Humanos de México organizó una ‘Jornada Nacional de Participación Ciudadana a fin de  difundir información y brindar herramientas para promover el autocuidado, la denuncia y prevención de la trata de personas.

Las actividades a nivel nacional se realizó el 8 y 9 de julio, particularmente consistió en la difusión de la “Campaña Nacional Libertad sin engaños ni promesas falsas”; visibilizando la necesidad de prevenir la trata de personas desde las familias y comunidades así como generar acciones de protección, empoderamiento y autocuidado. Asimismo se destacó la Línea Nacional (01800 5533 000) para denunciar casos de trata de personas.

Cabe mencionar que las diversas actividades de prevención de la Trata de Personas fue apoyada por el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México y la Red Nacional de Consejos ciudadanos, Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y la organización ‘Uno a uno movimiento contra la esclavitud’ (1A1).

La campaña incluyó un paquete de prevención con un booklet informativo, documentales y una animación infantil cuyas temáticas se enfocan en concientizar sobre el  problema. Si necesitas material para trabajar en Colegios o Instituciones, déjanos saber para poder proporcionártelo. Puedes escribirnos a: jpic.office@amormeus.org


No comments:

Post a Comment