Monday, July 18, 2016

Promoviendo dignidad

‘Trabajar por la justicia es hacer que el Reino de Dios comience aquí y ahora. Porque le devolvemos el espacio a los favoritos de Dios. Sí, a quienes más sufren, a los desplazados’; afirma nuestra querida hermana peruana, Mirella Neira Sandoval. Y es que tras el encuentro con las familias en los cerros de San Juan Lurigancho y Comas (en Lima),  Mirella trabaja por un mundo más digno para todas/os.

Tras casi diez años de su consagración como Hermana de la Caridad del Verbo Encarnado, Mirella comparte sus dones en el puerto de Chimbote, al norte del Perú; dirigiendo el Hospicio del Sistema de Salud ‘Verbo Encarnado’. Un lugar para las personas que están en la fase más sagrada de su vida, la transición de la muerte a la vida nueva.

‘En el Hospicio, nosotras tenemos una gran oportunidad de promover una cultura de cuidado, espacios sagrados y de trato digno para todos, entre todos’ enfatiza la hermana Mirella.   Y es que acompañar a las familias de las personas con enfermedades terminales  así como a los mismos pacientes, exige cuidado, respeto y amor.

Si bien a nuestra hermana Mirella la encontramos acompañando las acciones de la Comisión de Solidaridad y Obras caritativas de la Diócecis de Chimbote, también la observamos caminando con la población del Puerto que exige el cese de la Contaminación en la Bahía de Chimbote.

Agradecemos a la hermana Mirella Neira por su impulso y sobre todo porque a través de su liderazgo en el Hospicio, ha logrado contagiar entre las/os colaboradores ese Espíritu que nos mueve a que cada acto esté lleno de misericordia, justicia y dignidad.




Conoce nuestro Ministerio de Salud en Perú aquí:
http://www.ssverboencarnado.org



No comments:

Post a Comment