Monday, July 18, 2016

Vida Sostenible en Perú

Iluminadas por el Laudato Si y nuestra espiritualidad, como Familia CCVI celebramos con una sencilla oración integradora un año de esta desafiante Encíclica. Con esta oración en la comunidad de Betania en Los Olivos, aperturabamos los talleres de Vida Sostenible desarrollados en la Comisión de Justicia Social (Chimbote) y en la Parroquia Reina de los Cielos (Lima).

Nuestros facilitadores locales, representantes de dos importantes organizaciones ecológicas en Perú, abordaron el  desarrollo sostenible en Perú, la incidencia política frente a los acuerdos en París, el consumo responsable y sustentable,  la implementación de compras verdes, el uso eficiente del papel y la sustentabilidad, la recuperación de residuos y cuidado del agua, la huella de carbón y uso de energía proviente de fuentes renovables.

Definitivamente los talleres nos motivaron a mejorar nuestras prácticas y logramos identificar  que es posible vivir sosteniblemente en nuestras ciudades. Agradecemos el compromiso de nuestras hermanas, asociadas, misioneras(os) asimismo destacamos la presencia de nuestras colaboradoras(es) de Lima y del Hospicio en Chimbote. Muchas gracias a todas(os).














No comments:

Post a Comment