Friday, July 15, 2016

Un llamado a la acción y oración

¡Despierta! ¿Por qué duermes, Señor? 
¡Levántate! No nos rechaces para siempre.
¿Por qué escondes Tu rostro?
¿por qué te olvidas de nuestra aflicción y de nuestra opresión?
Salmo 44, 23-24

Cuando la tragedia nos golpea clamamos como el salmista: "¿dónde está Dios?" Olvidamos que somos el cuerpo de Cristo en la tierra, aquí y ahora. Hoy nos unimos a los gritos y súplicas de los familiares de las víctimas que perdieron sus vidas por la violencia. 

Frente la opresión y el racismo sistémico que aflige a las comunidades de color, y llamamos a todas las personas de fe para rendir cuentas sobre el camino que se elige.  
Y es que frente a las noticias de más violencia sin sentido y vidas perdidas, debemos comprometernos hoy y siempre, en el amor y la solidaridad, como el verdadero camino para la resolución pacífica de los conflictos. 

Como Martin Luther King Jr. nos recuerda, "la oscuridad no puede deshacer la oscuridad; únicamente la luz puede hacerlo. El odio no puede expulsar el odio, solo el amor puede hacer eso." 
Nuestra solidaridad para las familias y amigos de los agentes policiales asesinados en Dallas, y a todos aquellos que actualmente están de luto por la pérdida de sus seres queridos.

Despierta, levántate, y escucha esos gritos por justicia y paz. No olvidemos a  ‪#‎AltonSterling‬‪#‎PhilandoCastile‬ y a los ‪#‎PoliciasEnDallas‬


No comments:

Post a Comment