Thursday, July 14, 2016

Oficina Congregacional JPIC participa de Seminario de nuestros Ministerios CCVI

Participantes del Seminario
La Oficina Congregacional de Justicia, Paz e Integridad de la Creación (JPIC) tuvo el honor de participar en el seminario  para los líderes laicos de los ministerios  CCVI, organizado por las Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado a fines de junio. El seminario se realizó en el Centro de la Herencia en San Antonio, y fuimos cerca de 30 participantes de los diversos ministerios en los Estados Unidos y México.

El seminario fue de tres días y ofreció oración, educación,y discusión cada día en la espiritualidad de Encarnación, fundamento de por qué hacemos lo que hacemos en nuestros respectivos ministerios y nuestra misión común en la promoción de la obra y el carisma de la Congregación. También incluyó presentaciones sobre la comunicación intercultural, la historia y la misión de la Congregación, lo que significa ser un ministerio CCVI, cómo sostener nuestro ministerio, y cómo tomar toda esta información de vuelta a casa.

Como asistente de la Oficina Congregacional de JPIC compartí con l@s participantes acerca de la historia y la formación de la Oficina, el trabajo actual y el enfoque. Se destacó la colaboración que puede suceder y que ya está ocurriendo entre los ministerios, así como la gran cantidad de recursos que nuestra oficina tiene para servir los ministerios en las áreas de justicia, paz e integridad de la creación. 

Fue una maravillosa experiencia en conocer a muchas(os) líderes laicas(os) de los ministerios CCVI,  el poder compartir todo lo que hacemos como Oficina Congregacional y desde luego seguir uniendo esfuerzos para servir  mejor a la Congregación. ¡Gracias a tod@s l@s que participaron, l@s otr@s presentadores, y especialmente a Denise Doyle, quien hizo un trabajo fantástico de juntarnos y organizar toda la logística!

Puedes ver la presentación  de la Oficina JPIC  aquí: http://bit.do/ccNu9 




No comments:

Post a Comment