Wednesday, October 18, 2017

Marcha Nacional 'Ni Una Menos Perú'

Tras los constantes casos de violencia hacia la mujer que se han registrado en las últimas semanas en Perú, el movimiento ciudadano denominado ‘Ni Una Menos Perú’ pide a las y los peruanos salir a las calles a pedir justicia este 25 de noviembre.

“¡Volveremos a las calles!, se puede leer en la publicación que fue acompañado con una imagen que tenía escrito el texto: “Las cosas no han cambiado”. Recordemos que la movilización del colectivo se llevó a cabo por primera vez en agosto del 2016. La marcha se originó debido a la gran cantidad de casos de feminicidio que se registran en el país.

Según datos del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables(MIMP) el número de feminicidios creció a 59 en el Perú en lo que va del año. Esto es seis más que el año pasado y aún faltan dos meses para que acabe el 2017. Además, las tentativas de homicidio crecieron a 123 hasta fines de julio.

Y es que la violencia de género no distingue estatus, nivel educativo ni condición socioeconómica. Los agresores no están solo escondidos en un callejón oscuro, sino también ocupando los lugares más luminosos de los medios, la política y las universidades.

Separa la fecha, que nosotras también nos sumamos a esta gran marcha para que cesen más agresiones y asesinatos a causa del machismo. Únete.

No comments:

Post a Comment