Wednesday, October 18, 2017

MigrantApp

Es una aplicación móvil con información confiable que cuenta con un mapa interactivo para encontrar: refugios, apoyo legal y más en inglés, español y francés.
La aplicación telefónica está diseñada para ayudar a los migrantes a moverse de manera segura en distintos países y está siendo probada en América central y México antes de ser dada a conocer en otras partes del mundo así lo informa la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

El jefe de la OIM en Costa Rica resaltó que esta nueva aplicación no es una herramienta para ayudar a los migrantes a que burlen los controles de cada gobierno, lo que hace es ofrecer información clara y confiable sobre sus opciones legales de modo que tengan menos probabilidades de ser engañados y corran menos peligro.


La propuesta de ofrecer a los migrantes información en una plataforma de teléfonos móviles es porque la mayoría de ellos lleva consigo uno  en sus jornadas migratorias asimismo se destacó que los datos de los usuarios que utilicen esta aplicación serán confidenciales.  

La Publicación proviene de El Universal

No comments:

Post a Comment