Tuesday, October 3, 2017

Declaración CCVI en respuesta a la cancelación de DACA

 La Congregación de las Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado, se une a los líderes religiosos católicos de todo el país y a otros al expresar nuestra extrema decepción y desacuerdo con la decisión del Presidente Trump de poner fin al Programa de Acción Diferida para la Llegada de la Niñez (DACA). El DACA ha beneficiado a más de 800,000 jóvenes que son nuestros vecinos, nuestros compañeros de clase, nuestros compañeros de trabajo, nuestros compañeros feligreses y amigos. La decisión de cancelar este programa no sólo perjudicará e impedirá el futuro de estos jóvenes que actualmente tienen el estatus de DACA, sino también nuestras comunidades, iglesias, estados y a todo el país.

Alineadas con nuestra Declaración Congregacional en apoyo de Inmigrantes y Refugiados del pasado mes de enero, reafirmando nuestro carisma y compromiso como hermanas CCVI para encarnar el amor compasivo de Dios a TODAS las personas, sin importar su estatus migratorio. Seguimos apoyando a nuestros hermanos y hermanas que tienen la confianza, y el coraje de dejar todo lo que saben, y aman para construir una vida mejor para ellos y sus familias, incluyendo a sus hijos.

Dada esta reciente decisión, es más importante que nunca que el Congreso se dirija inmediatamente a nuestro sistema de inmigración quebrantado y apruebe la Ley de sueño bipartidista propuesta en 2017. Nos unimos a los líderes religiosos de toda la Iglesia Católica, así como a otras denominaciones y religiones instando a todos a ponerse en contacto con sus Senadores y Representantes para expresar su apoyo a la Ley de Sueño bipartidista de 2017 y pedirles que tomen medidas inmediatas para asegurar que los beneficiarios de DACA y otros inmigrantes indocumentados calificados puedan vivir y trabajar en este país con seguridad. Que todas las personas de buena voluntad se unan para abogar y practicar la compasión por nuestros vecinos, el alivio para las familias y el fin de las deportaciones innecesarias.

Presiona AQUÍ para pedir a tus representantes en el Congreso que actúen ahora y apoyen a los DREAMers​.


No comments:

Post a Comment