Wednesday, October 18, 2017

Para apoyar a Migrantes y Refugiadas(os)

Te presentamos algunas acciones que tú también puedes participar e invitar:

Compartiendo el Viaje. Utiliza las redes sociales para inspirar a otros a amar al prójimo en todas partes ¡Extiende tus brazos y comparte El Viaje! Las redes sociales ofrecen una manera sencilla y eficaz de compartir el viaje que vamos a emprender con emigrantes y refugiados, además de inspirar a otros a hacer lo mismo.

El 27 de septiembre, el Papa Francisco exhortó a las personas alrededor del mundo a usar los medios sociales para expresar su preocupación por los millones de personas que tuvieron que abandonar sus hogares en busca de seguridad y una vida digna.

Entonces ahora es nuestro turno para entrar en acción. Del 27 de septiembre al 31 de octubre, toma una foto de tuya extendiendo tu mano a emigrantes y refugiados en un gesto de amor y bienvenida (mira la foto de nuestras Hermanas del Equipo General de Liderazgo) y publícala en Facebook, Twitter o Instagram. Deja volar tu creatividad para idear tu propia versión e incluye siempre el hashtag #ShareJourney en tu publicación. Si prefieres, en lugar de tu propia foto, puedes publicar la imagen Mano tendida. Publicar tu foto o esta imagen será una muestra de tu apoyo a emigrantes y refugiados y el reconocimiento de los retos a los que estos se enfrentan a lo largo de su viaje. ¡No te olvides de pedir a tu familia y amigas(os) que también la hagan! 


I Concurso de Fotografía “México, país de destino y sus muros invisibles”. Con el obetivo de onstruir una nueva narrativa sobre México como país de tránsito y destino, a través de un concurso de fotografía que visibilice las fronteras internas de hostilidad y discriminación a las que se enfrentan las personas migrantes y refugiadas en México, la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, a través de su Programa de Asuntos Migratorios (PRAMI), y el Servicio Jesuita a Migrantes México, convocan a la comunidad en general al primer Concurso de fotografía denominado: ‘México, país de destino y sus muros invisibles’.

Cabe mencionar que el consurso es dirigido a no profesionales en fotografía. El periodo de registro de inscripción es hasta este 31 de octubre. Para ello es necesario completar el formulario de inscripción, el cual se puede descargar desde http://www.sjmmexico.org.mx/concurso-fotografico/

Se debe llenar el formulario, descargar y firmar el aviso de privacidad y enviar ambos al correo expofoto@sjmmexico.org. Una vez realizado lo anterior, cada participante recibirá la confirmación de inscripción y podrá enviar su(s) fotografía(s) vía la plataforma WeTransfer al mismo correo.

El concurso está limitado a un total de 50 fotografías recibidas. Si la cifra se completa antes de la fecha estipulada, se cerrará el registro.


Carne y Arena, una experiencia inmersiva sobre la vida de los migrantes. La instalación de Alejandro G. Iñárritu realizada mediante realidad virtual ‘Carne y Arena’ (virtualmente presente, físicamente invisible) explora la condición humana de las personas migrantes. Basada en relatos reales, las líneas superficiales entre sujeto y espectador se difuminan hasta mezclarse, permitiendo a los individuos pasear por un vasto espacio y experimentar a profundidad un fragmento de los viajes personales de los migrantes. Carne y Arena, es una experiencia inmersiva con una secuencia virtual de 6 minutos y medio que utiliza tecnología inmersiva de vanguardia para crear un espacio multinarrativo de luz con personajes humanos.

La instalación Carne y Arena es montada en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, ubicado en Ricardo Flores Magon 1, Nonoalco-Tlatelolco, 06995 Cuauhtémoc, CDMX. El boleto tiene un costo para el público general de $300.00 MXN. Se contará con diversos descuentos (consultar al momento de la compra). Sólo podrán acceder quienes hayan comprado previamente su boleto en línea a través de: http://carneyarenatlatelolco.com

Cabe mencionar que esta experiencia inmersiva no está recomendado para personas con claustrofobia, afecciones cardíacas, antecedentes de convulsiones, epilepsia y/o sensibilidad a las luces intermitentes, problemas de movilidad, mujeres embarazadas y menores de 15 años.

El acceso a Carne y Arena está prohibido a menores de 15 años.

No comments:

Post a Comment