Wednesday, October 26, 2016

Curso de Derechos Humanos - Online & Gratuito


El curso, desarrollado por la Udemy, consta de 33 clases, cada una de unos 10 minutos. Pretende ser una introducción general a los derechos humanos internacionales, así como una visión general de algunos temas específicos del área. Posterior a cada clase se realizará un pequeño cuestionario para reforzar contenidos. Se estima que para realizar el curso completo se deben dedicar alrededor de 7 horas en total. 
El curso está hablado en inglés pero con subtítulos, cuestionarios y material adicional en español. No hay límite de tiempo para completarlo.

¿Cuáles son los requisitos? No es necesario conocimiento o experiencia previa en el área para tomar el curso, pues no es un curso sobre derecho. Tiene ciertos conceptos legales, pero serán explicados en las clases. Asimismo, cada clase cuenta con un glosario adjunto.

¿Qué aprenderán los estudiantes en el curso? Al final de este curso, los estudiantes deberán ser capaces de entender las nociones básicas de ética pública y derecho, así como el concepto y la importancia de los derechos humanos a lo largo de la historia y en el contexto internacional actual. 

También podrán identificar y reflexionar en torno a temas específicos en la agenda de los derechos humanos, tales como los derechos de la mujer, del niño, de los pueblos indígenas; el medio ambiente; el terrorismo y los conflictos armados; y las minorías sexuales, entre otros.


¿A quién está dirigido? Podrán asistir aquellas personas interesadas en temas relacionados con los Derechos Humanos (evolución histórica de los derechos humanos, los principales documentos legales, derechos de la mujer, derechos del niño, derechos indígenas, conflictos armados, terrorismo, el medio ambiente, etc.)




No comments:

Post a Comment