Wednesday, November 23, 2016

Guía educativa para la prevención de la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes

La guía educativa, publicado por la ONG Capital Humano y Social (CHS), tiene por objetivo apoyar a los docentes en su labor de educadores con las herramientas adecuadas para que puedan difundir conceptos que conlleven a la prevención de esta cruda y cruel realidad que viven muchos niños, niñas y adolescentes.

Ha sido pensada para docentes y tutores y su aplicación en estudiantes de secundaria, e indirectamente para padres de familia y la sociedad.  Esta guía contiene 15 sesiones organizadas en siete temas que corresponden, cada uno, a una propuesta de decisiones de aprendizaje diferenciada para cada ciclo de secundaria.

Para ofrecer una visión integral e inicial del material, al inicio de cada tema se incluye una matriz que contiene los objetivos e indicadores para cada ciclo.

Se han priorizado siete temas:
Tema 1: AUTOESTIMA
Tema 2: SEXUALIDAD
Tema 3: TOMA DE DECISIONES
Tema 4: LA ESNNA
Tema 5: ALIADOS FRENTE A LA ESNNA

Tema 6: LA TRATA DE PERSONAS
Tema 7: DERECHOS HUMANOS


Cada sesión contiene una lectura para los alumnos, que servirá de introducción a los temas que se trabajarán en ella. Estas lecturas fueron escogidas considerando dos criteros: son sencillas de entender y/o son de fácil acceso ya que se pueden ubicar en internet. Luego de cada sesión, se encuentran los anexos correspondientes para facilitar su reproducción. Finalmente, cada tema concluye con una selección de lecturas sugeridas para que el/la docente tenga la posibilidad de enriquecer, ampliar y mejorar la información que tiene sobre los contenidos de cada sesión.

Descarga la guía aquí: http://bit.do/cSVGS


No comments:

Post a Comment