Tuesday, November 22, 2016

Solidaridad con Standing Rock


English: http://bit.do/cSVCk

La tribu indígena de los Standing Rock Sioux junto con otras tribus indígenas de los EEUU y otros defensores de la tierra y agua llevan meses protestando contra la construcción de un oleoducto (Dakota Access Pipeline: DAPL) en Dakota del Norte.

El oleoducto transportaría petróleo crudo y atravesaría las tierras de las indigenas incluyendo cementerios sagrados y el Río Missouri, del cual millones de personas dependen para el agua potable.  Las personas reunidas en resistencia pacífica para proteger la tierra y agua han sido enfrentados con violencia militarizada en la forma de palizas, aerosol de pimienta, cánones de sonido, balas de goma y cañones de agua en temperaturas de congelación.  

La Oficina Congregacional de Justicia, Paz e Integridad de la Creación de las Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado se solidariza con las tribus indígenas y organizaciones reunidas en Standing Rock para proteger la integridad de la sagrada tierra y la escencia espirtual de su alma: el agua.

Rechazamos la respuesta violenta y militarizada en contra de las comunidades indígenas que se han reunido para proteger el agua. Exigimos al gobierno de los Estados Unidos y a todos los inversionistas del Dakota Access Pipeline que detengan inmediatamente que detengan inmediatamente toda acción violenta y se respete los derechos de quienes están reunidos protegiendo su tierra soberana y sagrada.  

No comments:

Post a Comment