Monday, November 7, 2016

Una oración ciudadana

Para imprimir: http://bit.do/elecciones2016

Reflexiones de las Palabras del Papa Francisco:
Cada hijo o hija de un país determinado tiene una misión, una responsabilidad personal y social. Estamos llamadas(os) a defender y preservar la dignidad de nuestras(os) conciudadanas(os) en la incansable y exigente búsqueda del bien común, pues éste es el principal objetivo de toda política. Una sociedad política perdura cuando busca, como vocación, satisfacer las necesidades comunes estimulando el crecimiento de todos sus miembros, especialmente de aquellos  que están en situación de mayor vulnerabilidad o riesgo. (Adaptado del discurso del Papa Francisco al Congreso de los Estados Unidos, 24 de septiembre de 2015.)

Lectura: Ninguna/o de nosotras/os puede decir: 'No tengo nada que ver con esto, ellos gobiernan. . .’ No.  Soy responsable, tengo que hacer lo mejor posible participando en la política de acuerdo a mi capacidad. La política, según la Doctrina Social de la Iglesia, es una de las más altas formas de caridad, porque sirve al bien común. No puedo lavarme las manos ¡Todas/os tenemos que dar algo! Un buen católico se mete en la política, ofreciendo lo mejor de sí mismo, para que los gobernantes puedan gobernar. ¿Y qué es lo mejor que podemos ofrecer a los que gobiernan? ¡Oración! (Adaptado de una homilía del Papa Francisco, 13 de septiembre de 2013.)

Así oremos. . .

Guía: Dios de toda creación, en un mundo donde la vida y la dignidad están amenazadas a cada paso por el racismo, la xenofobia, la misoginia, el consumismo y la degradación ambiental, oramos por la gracia de elegir líderes que construirán una nación donde toda la creación de Dios sea cuidada y respetada la dignidad de cada persona.

Respuesta: Dios creador, concédenos la gracia del discernimiento.

Guía: Espíritu de sabiduría, haznos conscientes de nuestros hermanos y hermanas que sufren de pobreza, injusticia y violencia. Pedimos lucidez para saber elegir líderes que entiendan que la mayor prueba moral de nuestra sociedad son los pobres, los débiles y los vulnerables.

Respuesta: Espíritu de Dios, concédenos la gracia de escoger sabiamente.

Guía: Palabra de Dios, en esta temporada electoral llena de conflictos y división; donde algún vecino ha ido contra el otro vecino e intenta volvernos contra nosotros mismos, rezamos por el coraje para saber escoger a aquellos que trabajarán para curar divisiones y construir el bien común.

Respuesta: Palabra de Dios, concédenos la gracia de estar en solidaridad con todos los que buscan construir tu amada comunidad.

Todos: Dios Trino bueno y generoso, te rogamos que a través de tu misericordia y amor siempre abundante, nos lleven  a una elección de un mundo de mayor paz, donde la justicia es la norma, y toda la creación de Dios es atesorada. ¡Amén!




© Created by the LCWR Office for Social Mission

No comments:

Post a Comment