A partir del
25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra
la Mujer, hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, la campaña 16 Días de activismo contra la violencia de género
es un momento en el que impulsar acciones para poner fin a la violencia contra
las mujeres y las niñas en todo el mundo. Esta campaña internacional tuvo su
origen en 1991, por iniciativa del primer Instituto de Liderazgo Global de las
Mujeres y con la coordinación del Centro para el Liderazgo Mundial de las
Mujeres.
Este año, la
campaña ÚNETE hace especial hincapié en la necesidad de contar con un financiamiento
sostenible para los esfuerzos por poner fin a la violencia contra las mujeres y
las niñas, con vistas a hacer realidad la Agenda 2030 para el Desarrollo
Sostenible.
Una de las
principales dificultades para prevenir y poner fin a la violencia contra las
mujeres y las niñas en todo el mundo es la marcada insuficiencia de fondos, que
determina que los recursos para estas iniciativas sean sumamente escasos.
Existen marcos muy promisorios, como los Objetivos de
Desarrollo Sostenible, que incluyen la meta específica de poner fin
a la violencia contra las mujeres y las niñas; no obstante, requieren un financiamiento
suficiente para producir cambios concretos y significativos en la vida de las
mujeres y las niñas.
Para llevar
esta cuestión a un primer plano, la campaña del Secretario General de las
Naciones Unidas ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres invita a
sumarse a la iniciativa de los 16 Días de activismo contra la violencia de
género, este año bajo el lema “Pinta el
mundo de naranja: Recauda fondos para poner fin a la violencia contra las
mujeres y las niñas”. La iniciativa ofrece una oportunidad de poner
de relieve el tema del financiamiento sostenible para las iniciativas destinadas
a prevenir y poner fin a la violencia contra las mujeres, como también de
movilizar recursos en tal sentido.
¡Actúa!
Comparte tus
fotos, mensajes y vídeos en los que se vea cómo pintas el mundo de naranja
en facebook.com/SayNO.UNiTE y twitter.com/SayNO_UNiTE,
usando las etiquetas #orangetheworld y #16days.
Si tienes Facebook:
¡Pon tu foto de perfil en naranja para decir NO a la violencia contra las mujeres! Aquí un enlace del filtro:
http://j.mp/twibbon
Si tienes Facebook:
¡Pon tu foto de perfil en naranja para decir NO a la violencia contra las mujeres! Aquí un enlace del filtro:
http://j.mp/twibbon
No comments:
Post a Comment