Wednesday, November 23, 2016

¿Qué son las Ciudades Santuario?

Una ciudad santuario es una ciudad que alberga inmigrantes indocumentados. Según apsanlaw.com, estas ciudades "no permiten que se apliquen fondos o recursos municipales para promover la aplicación de las leyes federales de inmigración". En estas ciudades, los empleados del gobierno local y estatal a menudo reciben instrucciones de no preguntar acerca de su estado de inmigración y se les dice que no informen a los trabajadores indocumentados.
En algunas ciudades del santuario, si un inmigrante indocumentado es atrapado cometiendo un crimen, digamos manejando sin licencia, se les ordenará cumplir la pena de cárcel o pagar multas, pero luego se les dejará ir, según el Washington Post. Dado que no hay una designación oficial para las ciudades santuarios, las políticas varían en general.
Según el Washington Times, más de 340 ciudades de Estados Unidos son consideradas ciudades santuario. Algunas de las ciudades más grandes que han prometido seguir protegiendo a los inmigrantes indocumentados son Nueva York, Los Ángeles, Seattle, Filadelfia, San Francisco y Austin, de acuerdo con Remezcla.
¿Por qué las ciudades estadounidenses eligen refugio para inmigrantes? En su mayor parte, las ciudades que albergan inmigrantes indocumentados tienen comunidades diversas y liberales. Muchas de estas ciudades reconocen la deportación como el "castigo incorrecto" para los inmigrantes indocumentados, constituyendo así una violación del derecho civil.
A menudo se dice que las ciudades de santuarios animan a los inmigrantes indocumentados a trabajar con las autoridades locales sin temor a la deportación, para que la policía pueda identificar y arrestar a los criminales reales.

Un informe de la CNN muestra que los jefes de los departamentos policiales y grupos policiales más grandes del país, como la Asociación Internacional de Jefes de Policía, apoyan las ciudades santuarios porque ayudan a los oficiales y a las comunidades a combatir la delincuencia.

No comments:

Post a Comment