Thursday, August 17, 2017

Hermanas CCVI realizan Vigilia por las Victimas de Trata en San Antonio

El domingo 30 de julio, Día Mundial Contra la Trata de Personas, las Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado en San Antonio, Tx.  realizaron una Vigilia pública de oración por las víctimas de la trata de personas tras los sucesos ocurridos en San Antonio. La oración se desarrolló en la Capilla del Verbo Encarnado. Con cerca de 100 personas participantes,  esta oración convocó a varias congregaciones y  familias de toda la ciudad.

Delante del altar había 10 velas apagadas en recuerdo de las 10 vidas que se habían perdido recientemente en San Antonio. Sister Mary Henry CCVI guió una silenciosa reflexión por cada víctima y luego encendió una vela. Tras el rezo de algunos salmos se unieron con todas las sobrevivientes de trata de personas.

Luego de la oración se sugirieron sitios del internet para aprender más sobre la trata y tomar medidas para ponerle fin. También se animó a las/los participantes a que escribieran a sus representantes para apoyar leyes que ayudarán a poner fin a la trata de personas y así apoyar a las víctimas de la trata de personas.


Fuera de la Capilla, cárteles creados por estudiantes de la Universidad del Verbo Encarnado fueron exhibidos, éstos fueron trabajados en el pasado y también hubo material de personas que están trabajando actualmente para poner fin al pecado de la esclavitud humana. Entre las obras presentadas figuraban las de: Sister Chan Kong, una monja budista vietnamita;  Amma una mujer hindú conocida por sus abrazos, y Frederick Douglas un ex esclavo y abolicionista.

No comments:

Post a Comment