Wednesday, November 7, 2018

Las Fronteras no son barreras


La penúltima semana de octubre estuvimos participando en la reunión hemisférica para organizaciones afiliadas a Tulitha Kum organizada por las Hermanas Católicas de los Estados Unidos contra la Trata de Personas en Cleveland, Ohio.
Con el tema "Las fronteras no son barreras", nueve redes que representan a más de una docena de países en América del Norte y del Sur tuvimos la oportunidad de escuchar a sobrevivientes de la trata con fines de explotación laboral, sexual. Ha sido realmente inspirador como estas sobrevivientes en la actuliadad son firmes defensoras de la responsabilidad corporativa para acabar con la trata así como han abierto sus propias casas y agencias para apoyar a otras mujeres jóvenes y sobrevivientes de la trata.
El último día reflexionamos sobre todo lo que hemos escuchado y hecho juntas hasta ahora y cómo podemos mantener este espíritu de colaboración en el trabajo para acabar la trata de personas en todo el hemisferio occidental. ¡Gracias a todas las maravillosas personas que  planificaron, organizaron, facilitaron, a las traductores y participantes por una experiencia educativa e inspiradora!
Como CCVIs por Justicia, Paz y Tierra somos muy afortunadas de trabajar juntas y formar parte de US Catholic Sisters Against Human TraffickingRed Kawsay Perú y reinsertarnos a Rahamim en México. Nos une el decidido compromiso por luchar contra la Trata de Personas en Estados Unidos, Perú y México! Porque ¡las fronteras no son barreras!






Fotografías: US Catholic Sisters Against Human Trafficking

No comments:

Post a Comment