Wednesday, November 7, 2018

Viviendo Laudato Si


Casa Ecológica - Ciudad Juárez, México
Del 1 de Septiembre al 4 de Octubre se desarrolló el Tiempo de la Creación, por lo que fue un tiempo súper especial para rezar y actuar por el cuidado de la creación. Así este año el Movimiento Católico por el Clima nos comparte que se logró más de 650 eventos en 68 países en todos los continentes en torno.
Si bien el Tiempo de la Creación culminó, nosotras seguimos impulsando e inspirándonos de las diversas maneras de responder al llamado urgente del Papa en Laudato Si’. Como Congregación ya estamos unidas a una enorme comunidad de Católicos alrededor del mundo quienes se encuentran comprometidos a llevar Laudato Si’ a sus vidas y comunidades.
Estas últimas semanas nuestras Hermanas Religiosas, Asociadas y Colaboradoras en los diversos ministerios nos han compartido cómo se han unido a vivir el Laudato Si y cómo ello nos lleva a todas(os) a participar como Congregación en el camino hacia un mejor cuidado de nuestra casa común. Por ejemplo: en Ciudad Juárez (México) Sor Petrita nos compartió la alegría de una nueva casa ecológica para una familia que se ha comprometido a vivir el Laudato Si a todo nivel.  También en Lima (Perú),  ‘la juventud de la Parroquia Reina de los Cielos está plantado arboles para expresar su espiritualidad y compromiso por el cuidado del planeta’ señala la Hna Katty.
Siembra un Árbol - Lima, Perú
Así también destacamos al Centro Educativo Santa Catarina en Monterrey (México), quienes a través de diversas acciones fortalecen la cultura del cuidado de la tierra; y la estrategia corporativa  de la Institución Educativa Atusparia, dirigida por la Hna Hirayda en Nuevo Chimbote (Perú), quienes vienen esforzándose para seguir siendo reconocidas como una institución saludable y sostenible, para ello involucran a estudiantes, docentes, padres de familia y Empresas que apuestan por el cuidado del medio ambiente.
Y tú, ¿qué estas o están haciendo por la casa común? Comparte con nosotras, escríbenos en nuestras redes sociales o bien al email: jpic.office@gmail.com
Te animamos a encontrar una manera  de cómo contribuir al cuidado de la creación porque el cambio climático es una crisis mundial, y debemos trabajar juntos para hacer los cambios que necesitamos. "¡Es tanto lo que sí se puede hacer!" - Laudato Si 180.
Cabe mencionar que en el 2019, el Tiempo de la Creación se enfocará en la biodiversidad.

Centro Educativo Santa Catarina - Monterrey, México

Institución Educativa Atusparia - Nuevo Chimbote, Perú

No comments:

Post a Comment