Friday, November 23, 2018

Taller de JPIC en Santa Clara


Premiando la Participación del Taller de JPIC
Con el objetivo de vincular el quehacer de la Oficina de Justicia, Paz e Integridad de la Creación (JPIC) con los Ministerios, el 22 de noviembre estuvimos con las y los colaboradores del Centro Médico Especializado Santa Clara (Chimbote).

Así compartimos cómo estamos llamadas a colaborar con quienes están en redes a favor de la justicia, paz y el cuidado de la creación, desde las personas pobres y vulnerables, uniendo nuestros esfuerzos en el trabajo diario para encarnar a Jesús en el mundo.

De hecho al revisar juntas/os las 4 áreas (ecología, trata de personas, migración y no violencia) de enfoque para el 2018; las y los colaboradores compartían diversas políticas institucionales que desarrollaron en la Institución para promover los valores de JPIC. 

Me encantó escuchar, por ejemplo, que el rehusar las hojas en todas las oportunidades posibles, acoger a migrantes ante necesidades urgentes y generar un hábito adecuado de la iluminación eléctrica son experiencias que han transformado sus propios modos de relacionarse. Sí, ellas y ellos, han extendido estas prácticas a sus familias ¡Realmente maravilloso cómo prácticas tan concretas contribuyen a un mundo más justo! Y es que los valores del Evangelio se encarnan en la gente que nos enseña cómo cambia la mirada cuando cambian las perspectivas. 

El amor concretizado en gestos, sin duda este es el lenguaje de Dios, no el de las palabras, sino el de los gestos; llamándonos a reproducir esos gestos de amor, que ayuden a nuestros semejantes a experimentar la Buena Nueva de Dios. 


Culmino agradecida con nuestra querida Hna. María Márquez CCVI, directora del Sistema de Salud Verbo Encarnado, por darnos el espacio y la fuerza -con su presencia, participación y pasión- para que más colaboradoras(es) incorporen las Acciones Congregacionales de JPIC en la Misión CCVI en Chimbote, Perú. Nos hemos comprometido a seguir compartiendo semillas de justicia, paz y cuidado de la creación. Gracias y hasta la próxima.

Cabe mencionar que el Centro Médico Santa Clara extiende el amor sanador de Jesús desde hace más de 50 años en Chimbote y forma parte del Sistema de Salud Verbo Encarnado.

Presentando la Revista Digital - Semillas 

Hna. María Márquez CCVI
Directora del Sistema de Salud Verbo Encarnado

Premiando la Participación 

Entre los participantes estuvieron presentes administrativos, personal médico,
personal de enfermería, personal de seguridad y el personal de mantenimiento.



No comments:

Post a Comment